Ripple: Un nuevo amanecer para las instituciones financieras

Con la llegada de Bitcoin, surgieron diferentes oportunidades, y en poco tiempo se crearon más criptomonedas y monedas alternativas, todo en un intento por aliviar el estrés de las personas como resultado del uso de métodos bancarios tradicionales para realizar transacciones y hacer negocios. El tradicional tiene muchas fallas, y los clientes solo usan estos sistemas bancarios tradicionales porque no hay mejores opciones. Sin embargo, la criptomoneda ha llegado, y es una opción mucho mejor que la banca tradicional, y puede entrar en la corriente principal en el futuro cercano y terminar siendo la opción preferida de las personas para realizar negocios.

XRP is now nearing 3-year lows: what's behind the massive ...

Una de esas criptomonedas que hace todo lo posible para superar el sistema bancario tradicional es el Ripple. Ripple es una criptomoneda y también funciona como una red de pago abierta donde se realizan transferencias de divisas. Los bancos y las instituciones financieras saben lo importante que es Ripple y, como tal, han comenzado a adoptar la criptomoneda en sus modelos de transacciones bancarias. Ripple tiene muchas perspectivas para convertirlo en el futuro de la banca, y estas perspectivas se basan en estas increíbles características de Ripple:

Creado específicamente para instituciones financieras y proveedores de pagos:  Muchas criptomonedas no tienen razones claras y concretas por las que se crearon, aparte de ser creadas para impulsar sus plataformas. Quizás se crearon para cobertura, transacciones de usuarios o para pagar bienes y servicios, aunque no se crearon con una aplicación definida. Ripple (XRP) es un activo digital con una definición clara, incluida su creación para transferencias de valor y empresas.

Más barato y rápido: Con Ripple, existe la posibilidad de que los bancos y las instituciones financieras reciban liquidez en los pagos transfronterizos. La transferencia de grandes sumas de dinero entre países a través de un banco tradicional generalmente demora días en procesarse y entregarse, y no garantiza una transferencia exitosa. Ripple hace que las transferencias transfronterizas sean muy fáciles, rápidas y a costos muy bajos.

Escalado más rápido: Las transacciones de Bitcoin suelen tardar horas en procesarse, y esto se debe a que procesa 7 transacciones por segundo, mientras que Ripple procesa 1.500 transacciones por segundo. Para que una transacción se liquide cuando se usa Bitcoin, tomará aproximadamente 4 horas, mientras que Ripple demora solo 3.6 segundos.

Seguridad: Las transacciones de Ripple tienen lugar en el Ripple Ledger. Este sistema de código de código abierto cuenta con el respaldo de algunos validadores confiables y miembros del equipo de ingeniería cuyo deber es mantener su funcionalidad mientras se desarrolla el libro mayor. Desde su lanzamiento, Ripple ha disfrutado de la descentralización al hacerlo resistente y resiliente a fallas y ataques.

Ripple: XRP volume between the US and Europe explodes

Enlace entre monedas Fiat: Ripple funciona con monedas fiduciarias a través de diferentes intercambios digitales para que haya una transferencia de valores eficiente y rápida a través de las fronteras. Por ejemplo, una empresa estadounidense que quiera pagarle a un proveedor en el Reino Unido tendrá que pasar por un proveedor forex o el usuario también puede prepagar una cuenta en el Reino Unido. Las dos opciones suelen ser lentas y muy caras. Ripple hará posible que se realicen transferencias y se excluirán las tarifas de cambio de divisas, y también las cuentas de prepagos.

Otras características incluyen: fácil de comprar, sostenibilidad, pagos transfronterizos más rápidos, etc.

Ripple tiene todo lo necesario para hacerse cargo del futuro de la banca, solo necesita el soporte adecuado en la dirección correcta.